Quake 4
¿Cuales son los requisítos mínimos?
Requisítos mínimos para Windows:
- Windows 2000/XP
- Pentium(r) 4 2.0 GHz or Athlon(tm) XP 2000+
- 512MB RAM
- 4x Speed DVD-ROM y los últimos drivers
- 2.8GB de espacio en disco duro (mas 400MB para el paginado de Windows)
- Tarjeta de sonido compatible 100% con DirectX 9.0c 16-bit y los últimos drivers
- Ratón y teclado 100% compatible con Windows 2000/XP
- DirectX 9.0c (incluido en el juego)
- Tarjeta grafica 3D 64MB compatible 100% con DirectX(r) 9.0c y los últimos drivers
Tarjetas graficas recomendadas por el fabricante:
- ATI(r) Radeon(r) 9700 series
- ATI Radeon 9800 series
- ATI Radeon X300 series
- ATI Radeon X550 series
- ATI Radeon X600 series
- ATI Radeon X700 series
- ATI Radeon X800 series
- ATI Radeon X850 series
- Nvidia(r) GeForce(TM) 3/Ti series
- Nvidia GeForce 4/Ti series
- Nvidia GeForce FX series
- Nvidia GeForce 6 series
- Nvidia GeForce 7 series
Requisitos para el modo multijugador:
- Conexión a Internet (TCP/IP) y/o LAN (TCP/IP)
- Para jugar en LAN se necesitara una tarjeta de red y sus últimos drivers
Requisitos mínimos para GNU/Linux:
Quake 4 para GNU/Linux utilizará el Simple Direct Media Layer (SDL) para las entradas y el OpenGL.
- Sistema GNU/Linux
- Pentium(r) 4 2.0 GHz o Athlon(tm) XP 2000+
- 512MB RAM
- Kernel 2.4, 2.6 recomendado
- glibc >= 2.2.4
- Aceleración 3D (no necesaria para el servidor dedicado):
- SDL >= 1.2
- Últimos controladores OpenGL correctamente configurados
Tarjetas recomendadas por el fabricante:
- ATI(r) Radeon(r) 9700
- ATI Radeon 9800
- ATI Radeon X300 series
- ATI Radeon X550 series
- ATI Radeon X600 series
- ATI Radeon X700 series
- ATI Radeon X800 series
- ATI Radeon X850 series
¿De que trata el juego y que características tiene?
Pequeña historia sobre Single Player del juego:
A mediados del siglo XXI, una raza de bárbaros alienígenas, llamados strogg, lanzaron una invasión masiva sobre la Tierra. Aunque inicialmente se pensó que la invasión pretendía hacerse con los recursos naturales del planeta, los humanos descubrieron rápidamente que los strogg solo buscaban una cosa: los restos de los humanos muertos en la batalla. Mediante un espeluznante proceso, los miembros y la carne de los cadáveres se fusionan con metal y maquinaria, para crear los monstruosos strogg alienígenas.
Los strogg se enfrentaron a la raza humana durante años en la Tierra, pero al agotarse los recursos, los terrícolas devolvieron el golpe, atacando el planeta natal de los strogg. La primera fuerza de asalto fue enviada desde la flota y se encontró con una resistencia masiva: la mayoría de los aerotransportes fueron destruidos por la descomunal arma defensiva del planeta de los strogg, conocida como ?el gran cañón?. Un marine superviviente consiguió infiltrarse, destruir el gran cañón y, finalmente, derrotar al líder de los strogg, el Makron. Pero la guerra no termino allí.
Los strogg demostraron ser extremadamente resistentes y, mientras la guerra continuaba, se reagruparon y construyeron un nuevo Makron, todavía más poderoso. Eres Matthew Kane, mimbro del pelotón de elite Rino y parte de la siguiente invasión masiva que avanza por todo el planeta Stroggos. Equipado con armas y vehículos de alta tecnología, y acompañado por un pelotón de los mejores marines, pronto descubres que esta guerra aun esta lejos de su fin. De hecho, tu peor pesadilla pronto se hace realidad, cuando descubres que para derrotar a los strogg, tienes que convertirte en uno de ellos.
Modos de juego Multiplayer:
- FFA: El objetivo de este modo clásico es acabar con todo lo que se mueva. El que mas bajas cause gana la partida. También conocido como DM (Death Match).
- TDM: clásico modo por equipos. El equipo que mas bajas cause gana la partida.
- TOURNEY: Nuevo sistema de VS de Raven donde deberás enfrentarte a un solo jugador. Se crea una rama de VS donde deberás ir enfrentándote a tus enemigos hasta llegar a la final.
- CTF: deberás capturar la bandera del enemigo. La partida se disputara entre dos equipos, el que mas banderas enemigas consiga gana la partida.
- ACTF: Es un modo de juego idéntico al CTF pero incluye nuevas mejoras como:
· Explorador: Aumenta la velocidad del jugador, impide utilizar armaduras.
· Guardia: Regenera vida y aumenta la armadura y elimina tu restricción de tiempo.
·Duplicador: Tus disparos causaran el doble de daño.
·Regenerar munición: Tu munición se regenerara lentamente, también aumenta tu velocidad de disparo.
- DUEL: Nuevo sistema de VS donde se recupera el antiguo sistema de OSP, añadido por el mod Q4MAX.
¿Cómo puedo configurar a fondo mi Quake 4?
Para configurar el Quake 4 deberás editar el archivo Quake4Config.cfg y/o el AutoExec.cfg que se encuentran en la carpeta ?q4base?. Se recomienda introducir tus comandos en el archivo AutoExec.cfg o en cualquier otro archivo.cfg diferente al Quake4Config.cfg.
Normalmente jugaras a un mod determinado y por lo tanto será mejor editar los archivos .cfg de la carpeta correspondiente al mod.
¿Cómo puedo ver la consola del Quake 4?
Para poder ver la consola en el Quake 4 solo tienes que pulsar CONTROL + ALT + º. También puedes activarla poniendo el siguiente comando en tu AutoExec.cfg: seta com_allowconsole 1.
¿El Quake 4 se me ve verde, que puedo hacer?
Es un problema causado por tu tarjeta grafica al ser un modelo no especificado en la lista, obsoleta o con los drivers sin actualizar. Para solucionar el problema debemos ir a nuestra AutoExec.cfg y poner el siguiente comando: seta ender ?arb?.
Otras posibilidades son: "arb2" "nv10" "nv20" "r200". El que viene por defecto es ?best?.
¿Cómo puedo ver el número de FPS que saca mi PC?
Solo tienes que teclear en la consola el siguiente comando: com_showfps 1.
¿Qué servers de Quake 4 hay españoles y que necesito para jugar actualmente?
Todo lo que necesitas lo puedes encontrar en esta guía de GamersMafia. Esta guía se pone a parte para ir actualizándola con más facilidad.
Intento ver una demo pero me faltan archivos, ¿Cómo puedo saber cuales me faltan?
Para saber que archivos te faltan puedes hacer dos cosas:
La primera y más simple, utilizar el Q4Replay, un sencillo lanzador de demos donde entre sus opciones hay que destacar la de poder visualizar los archivos que nos faltan.
La segunda y más engorrosa, editar la demo con el notepad y buscar arriba en la primera línea los archivos necesarios.
Cuando me sale error se me queda el brillo y/o gama subidos, ¿hay alguna solución?
Sí, con esta utilidad restableceras con un click los valores por defecto.
¿Cuales son los mods mas utilizados?
Los mods más jugados son:
- Q4MAX
- X-Battle
- Rocket Arena 4
¿En que canales puedo recibir ayuda y/o buscar partidas?
En la red de Quakenet puedes encontrar ayuda en los siguientes canales:
- #Quake4.es
- #Quake4.euro
También puedes buscar partidas en los siguientes canales:
- #Q4pickup
- #Q4.pickup
- #Q4.1on1
- #RA4.es
Puedes probar suerte en los canales de los clanes actuales de Quake 4:
- #RedCode
- #SDK.Q4
- #x6tence
- #BBiGG
- #A*E
- #ADN.es
- # VGA-Gaming
- #MadRailers
- #[MPK]Clan
- #ANS.q4
¿Cuales son los requisítos mínimos?
Requisítos mínimos para Windows:
- Windows 2000/XP
- Pentium(r) 4 2.0 GHz or Athlon(tm) XP 2000+
- 512MB RAM
- 4x Speed DVD-ROM y los últimos drivers
- 2.8GB de espacio en disco duro (mas 400MB para el paginado de Windows)
- Tarjeta de sonido compatible 100% con DirectX 9.0c 16-bit y los últimos drivers
- Ratón y teclado 100% compatible con Windows 2000/XP
- DirectX 9.0c (incluido en el juego)
- Tarjeta grafica 3D 64MB compatible 100% con DirectX(r) 9.0c y los últimos drivers
Tarjetas graficas recomendadas por el fabricante:
- ATI(r) Radeon(r) 9700 series
- ATI Radeon 9800 series
- ATI Radeon X300 series
- ATI Radeon X550 series
- ATI Radeon X600 series
- ATI Radeon X700 series
- ATI Radeon X800 series
- ATI Radeon X850 series
Requisitos mínimos para GNU/Linux:
Quake 4 para GNU/Linux utilizará el Simple Direct Media Layer (SDL) para las entradas y el OpenGL.
- Sistema GNU/Linux
- Pentium(r) 4 2.0 GHz o Athlon(tm) XP 2000+
- 512MB RAM
- Kernel 2.4, 2.6 recomendado
- glibc >= 2.2.4
- Aceleración 3D (no necesaria para el servidor dedicado):
- SDL >= 1.2
- Últimos controladores OpenGL correctamente configurados
Tarjetas recomendadas por el fabricante:
- ATI(r) Radeon(r) 9700
- ATI Radeon 9800
- ATI Radeon X300 series
- ATI Radeon X550 series
- ATI Radeon X600 series
- ATI Radeon X700 series
- ATI Radeon X800 series
- ATI Radeon X850 series
¿De que trata el juego y que características tiene?
Pequeña historia sobre Single Player del juego:
A mediados del siglo XXI, una raza de bárbaros alienígenas, llamados strogg, lanzaron una invasión masiva sobre la Tierra. Aunque inicialmente se pensó que la invasión pretendía hacerse con los recursos naturales del planeta, los humanos descubrieron rápidamente que los strogg solo buscaban una cosa: los restos de los humanos muertos en la batalla. Mediante un espeluznante proceso, los miembros y la carne de los cadáveres se fusionan con metal y maquinaria, para crear los monstruosos strogg alienígenas.
Los strogg se enfrentaron a la raza humana durante años en la Tierra, pero al agotarse los recursos, los terrícolas devolvieron el golpe, atacando el planeta natal de los strogg. La primera fuerza de asalto fue enviada desde la flota y se encontró con una resistencia masiva: la mayoría de los aerotransportes fueron destruidos por la descomunal arma defensiva del planeta de los strogg, conocida como ?el gran cañón?. Un marine superviviente consiguió infiltrarse, destruir el gran cañón y, finalmente, derrotar al líder de los strogg, el Makron. Pero la guerra no termino allí.
Los strogg demostraron ser extremadamente resistentes y, mientras la guerra continuaba, se reagruparon y construyeron un nuevo Makron, todavía más poderoso. Eres Matthew Kane, mimbro del pelotón de elite Rino y parte de la siguiente invasión masiva que avanza por todo el planeta Stroggos. Equipado con armas y vehículos de alta tecnología, y acompañado por un pelotón de los mejores marines, pronto descubres que esta guerra aun esta lejos de su fin. De hecho, tu peor pesadilla pronto se hace realidad, cuando descubres que para derrotar a los strogg, tienes que convertirte en uno de ellos.
Modos de juego Multiplayer:
- FFA: El objetivo de este modo clásico es acabar con todo lo que se mueva. El que mas bajas cause gana la partida. También conocido como DM (Death Match).
- TDM: clásico modo por equipos. El equipo que mas bajas cause gana la partida.
- TOURNEY: Nuevo sistema de VS de Raven donde deberás enfrentarte a un solo jugador. Se crea una rama de VS donde deberás ir enfrentándote a tus enemigos hasta llegar a la final.
- CTF: deberás capturar la bandera del enemigo. La partida se disputara entre dos equipos, el que mas banderas enemigas consiga gana la partida.
- ACTF: Es un modo de juego idéntico al CTF pero incluye nuevas mejoras como:
· Explorador: Aumenta la velocidad del jugador, impide utilizar armaduras.
· Guardia: Regenera vida y aumenta la armadura y elimina tu restricción de tiempo.
·Duplicador: Tus disparos causaran el doble de daño.
·Regenerar munición: Tu munición se regenerara lentamente, también aumenta tu velocidad de disparo.
- DUEL: Nuevo sistema de VS donde se recupera el antiguo sistema de OSP, añadido por el mod Q4MAX.
¿Cómo puedo configurar a fondo mi Quake 4?
Para configurar el Quake 4 deberás editar el archivo Quake4Config.cfg y/o el AutoExec.cfg que se encuentran en la carpeta ?q4base?. Se recomienda introducir tus comandos en el archivo AutoExec.cfg o en cualquier otro archivo.cfg diferente al Quake4Config.cfg.
Normalmente jugaras a un mod determinado y por lo tanto será mejor editar los archivos .cfg de la carpeta correspondiente al mod.
¿Cómo puedo ver la consola del Quake 4?
Para poder ver la consola en el Quake 4 solo tienes que pulsar CONTROL + ALT + º. También puedes activarla poniendo el siguiente comando en tu AutoExec.cfg: seta com_allowconsole 1.
¿El Quake 4 se me ve verde, que puedo hacer?
Es un problema causado por tu tarjeta grafica al ser un modelo no especificado en la lista, obsoleta o con los drivers sin actualizar. Para solucionar el problema debemos ir a nuestra AutoExec.cfg y poner el siguiente comando: seta ender ?arb?.
Otras posibilidades son: "arb2" "nv10" "nv20" "r200". El que viene por defecto es ?best?.
¿Cómo puedo ver el número de FPS que saca mi PC?
Solo tienes que teclear en la consola el siguiente comando: com_showfps 1.
¿Qué servers de Quake 4 hay españoles y que necesito para jugar actualmente?
Todo lo que necesitas lo puedes encontrar en esta guía de GamersMafia. Esta guía se pone a parte para ir actualizándola con más facilidad.
Intento ver una demo pero me faltan archivos, ¿Cómo puedo saber cuales me faltan?
Para saber que archivos te faltan puedes hacer dos cosas:
La primera y más simple, utilizar el Q4Replay, un sencillo lanzador de demos donde entre sus opciones hay que destacar la de poder visualizar los archivos que nos faltan.
La segunda y más engorrosa, editar la demo con el notepad y buscar arriba en la primera línea los archivos necesarios.
Cuando me sale error se me queda el brillo y/o gama subidos, ¿hay alguna solución?
Sí, con esta utilidad restableceras con un click los valores por defecto.
¿Cuales son los mods mas utilizados?
Los mods más jugados son:
- Q4MAX
- X-Battle
- Rocket Arena 4
¿En que canales puedo recibir ayuda y/o buscar partidas?
En la red de Quakenet puedes encontrar ayuda en los siguientes canales:
- #Quake4.es
- #Quake4.euro
También puedes buscar partidas en los siguientes canales:
- #Q4pickup
- #Q4.pickup
- #Q4.1on1
- #RA4.es
Puedes probar suerte en los canales de los clanes actuales de Quake 4:
- #RedCode
- #SDK.Q4
- #x6tence